Wednesday, October 15, 2008

La Importancia del Ejercicio

Muchos estudios sugieren que a medida que aumenta la edad, la persona disminuye la actividad física que realiza. El ejercicio físico es indispensable para el equilibrio tanto físico como psicológico.


El ritmo de la vida moderna ocasiona que muchas personas no encuentren el tiempo necesario para hacer algún tipo de ejercicio, además, los adelantos tecnológicos hacen que las personas no necesiten movilizarse como antes, como por ejemplo el internet, el ascensor, y los automóviles nos mantienen atados a una vida sedentaria.


El cuerpo humano esta diseñado para movilizarse, por lo cual es importante el ejercicio físico constante para evitar enfermedades que pudieran ser letales. Durante la infancia, el ser humano se ejercita mas eficientemente atraves de juegos y actividades deportivas, pero este nivel de actividad física disminuye con los años. Para poder combatir el sedentarismo es importante que la persona encuentre el tiempo necesario para mantener un nivel de actividad diaria.

El llevar una vida activa produce muchos beneficios para la salud, como el disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, sin mencionar la actividad física reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno.

El ejercicio también disminuye el peligro de enflaquecimiento de los huesos o también conocido como osteoporosis. El ejercicio ayuda construyendo masa ósea, lo cual hace los huesos más fuertes.


También el aspecto físico mejorara mientras usted fortalece y endurece los músculos. Su cuerpo puede tornarse más flexible, y al mismo tiempo habrán menos probabilidades de lesiones al hacer ejercicios o realizando otras actividades físicas.


Investigaciones sugieren que el ejercicio físico disminuye el riesgo de cáncer al colon y cáncer de mamas, además de ayudar a controlar el peso corporal e incrementar la capacidad para realizar otras actividades físicas de la vida diaria. El ejercio ayuda inmensamente al sistema psicológico ya que ayuda a conciliar el sueño, libera tensiones y mejora la capacidad de manejar el nivel de estrés.


Por muchos años se ha investigado y demostrado los beneficios de la actividad física, sin embargo, cada vez menos personas realizan algún tipo de actividad física. El 66% de los adultos no alcanzan 30 minutos de ejercicio diario, y 1 persona de cada 4 no realiza ninguna actividad física.


Para mantener una vida activa y disfrutar de los innumerables beneficios que el ejercicio ofrece, no es necesario realizar esfuerzos extenuantes. El tiempo mínimo de actividad física debe ser de 30 minutos. Los 30 minutos de actividad pueden ser repartidos durante el día, en intervalos mínimos de 10 minutos.


Muchas personas se rehúsan a hacer ejercicios, a pesar que se sabe que es una de las cosas más saludables que pueden realizar. Existen muchas razones para esta reacción como el miedo a que la actividad física le haga daño.




Otras personas creen que el hacerse miembro de un gimnasio es costoso, o se sienten avergonzados porque piensan que el hacer ejercio es solo para gente joven o para gente que luce bien en ropas de gimnasia.

El secreto es sólo tomar el tiempo encontrar una motivación para ejercitarse, ya sea un acompañante como un familiar o amigo, mejor aun una mascota. La mascota no solo le dará compañía pero hará que el ejercicio sea placentero para ambos, manteniéndose así los dos saludables, usted y su mejor amigo. Además de facilitarle la regularidad y constancia en el ejercicio.

4 comments:

Alejandra said...

Tienes toda la razon con respecto al ejercicio... y a pesar que muchos de nosotros ya sabemos de su importancia no lo tomamos tan en serio como deberiamos... siempre hay alguna excusa... no hay tiempo, estamos cansados, o lo dejamos para despues... en fin a ver si uno de estos dias yo tambien me lo tomo mas en serio!

moki said...

empece a correr hace una semana por fiiiinnn!!!y de hecho me siento super bien, estoy tratando de que tati siga mis pasos jeje

carlos medina said...

Si es verdad yo tambien comenze a correr desde el dia que me dirigia a un openbar. Llegue al club y me estacione muy lejos,el openbar comenzaba a las 8pm y habia que incribirse antes. Eran las 755pm cuando me baje del auto y corri y corri hasta que me agote y llegue a la puerta a las 816pm. Me perdi el openbar, muy triste me rrgrese a la casa y me mire en el espejo y dije; esto no pasa mas, no me pierdo otro openbar mas y comenze a correr todos las dias!

cmarquez said...

It is important to stay active